Policía detenida por homicidio trabajaba en III Región Policial

Fecha:

Se trata de la suboficial de segunda PNP Judith Pamela Felix Zegarra, de 28 años de edad, quien fue detenida por supuestamente estar implicada en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

La agente laboraba en una oficina administrativa del quinto piso de la III Región Policial de La Libertad,  cerca del despacho del general, Augusto Ríos Tiravanti, en el jirón Bolognesi N° 428 en el Centro Histórico de Trujillo.  

La agente es acusada de estar implicada en el ataque a Jaime Henderson Calderón Gonzales (30), quien quedó herido, y de la muerte de Segundo Alexander Valverde Salas (40).

El hecho se registró en la esquina de las calles 20 de setiembre y San Francisco, en el distrito de Florencia de Mora. De acuerdo a las investigaciones, la suboficial Felix Zegarra supuestamente proporcionó el arma de fuego,  en este caso una pistola, para la consumación del homicidio. El arma le habría entregado supuestamente a Esvin Lander Bailón Díaz, conocido como Ojon Valdez, con quien la agente tendría una relación sentimental.

Mandó a limpiar arma

La intervención de la suboficial se realizó en coordinación con la fiscal Delmi Diaz Fernández, quien está a cargo de las investigaciones, en la III Región Policial de La Libertad, en el jirón Bolognesi,  donde despacha el general.  Allí laboraba la agente, quien vive en la calle San Francisco manzana 12, lote 06 en Florencia de Mora.

Al ser intervenida, la suboficial indicó que tenía conocimiento de los hechos suscitados en horas de la madrugada de hoy, pero que ella en ningún momento proporcionó su arma de fuego. Aseguró que cuenta con una pistola de uso particular y que dicho armamento lo habría dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento, en el Departamento de Armamento (DAM)

En la oficina DAM, que queda en la misma III Región Policial de La Libertad, se pidió el arma de fuego. Se trata de una pistola, marca Girsan, calibre 380 auto, serie T636812Y00337. También se le incautó a la agente un celular que estaba en calidad de sustraído, reportado por la empresa Entel, el 11 de diciembre del 2021.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...