A través de una carta notarial, el suboficial de tercera César Vallejo Vallejo, de la comisaría de Sausal-Chicama (Ascope), aclaró que la publicación propalada por Causa Justa resulta siendo falsa e inexacta, toda vez que no estuvo bajo los efectos del alcohol y menos descuidó su servicio policial, el día en que el mayor Alberto Salverredy Torres, comisario sectorial de Ascope, intervino dicha delegación policial y dispuso que se realicen las investigaciones del caso, tal como informó este portal.
En la carta indica que esto queda comprobado con los exámenes respectivos que se le practicó tras darse la intervención. “Al respecto es necesario dejar sentado de manera clara y categórica, que la información propalada en la publicación de la página de Facebook, resulta siendo absolutamente falsa e inexacta y, por ende, la rechazo totalmente lo que se señala; por cuanto, el suscrito no había ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas (probado con el resultado de dosaje etílico al que me sometí voluntariamente) ni mucho menos ha descuidado su servicio policial, como se deja sentado en la publicación antes señalada, afectándose gravemente mi honor y buena reputación”, indica en a misiva.
En ese sentido, Vallejo Vallejo sostiene que se ha visto afectado por lo sucedido. “La difusión así descrita, a través de su página del Facebook, mansilla mi derecho al honor y buena reputación, pues me involucra sin mayor prueba actos contrarios a la ley, y dada mi condición de efectivo policial me afecta gravemente. Por su parte, la difusión o atribución de un ‘acto tan grave’ como el que se ha propalado, requiere mínimamente de una labor de verificación de la información con una base probatoria objetiva y sólida que sustente lo afirmado y no valerse de simples dichos o subjetividades que solo traen consigo el agravio de mi honor y buena reputación”, expresa.