“Policías” asaltan y roban 50 mil soles a empresaria

La carretera que une Quiruvilca (Santiago de Chuco) con Huamachuco (Sánchez Carrión) se convirtió en escenario de un oscuro episodio. Cuatro individuos, vestidos de efectivo de la Policía Nacional del Perú, se convirtieron en los protagonistas de un acto que sembraría el terror en una familia y desafiaría la confianza en la autoridad.

María Magdalena Plácido Valdivia, de 54 años, fue la primera en toparse con esta pesadilla en la oscuridad de la carretera. Cuatro figuras embozadas, disfrazadas como policías, se abalanzaron sobre ella. Un arma de fuego apuntada a su cabeza fue el sombrío anuncio de lo que vendría a continuación.

Aterrorizada, María Magdalena relató cómo estos individuos vestidos de policía le arrebataron la abrumadora suma de 50.000 soles. Pero el horror no terminó ahí, pues también agredieron a su hijo, José Sánchez Plácido, de tan solo 23 años.

La historia que se tejió en esta trama oscura es aún más macabra. Los supuestos agentes de la ley alegaron que María Magdalena estaba en posesión de material explosivo, específicamente dinamita, junto a un asombroso arsenal de 1872 cartuchos explosivos. Según ellos, habían descubierto esta peligrosa carga y exigieron un rescate de 100.000 soles para dejarla en libertad.

Aterrada y forzada por las circunstancias, María Magdalena entregó 50.000 soles a estos individuos, quienes luego se retiraron con rumbo desconocido. Sin embargo, las sombras de la duda y la confusión comenzaron a extenderse.

El teniente PNP Gino Paolo López Romero, jefe del DEPINCRI Huamachuco, afirmó categóricamente que en ningún momento su personal había realizado tal intervención. Algo extraño y siniestro se había gestado en ese rincón olvidado de la carretera a la sierra de La Libertad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados