Policías usan comisaría como cantina y la dejan abandonada

Caso ya es investigado por Inspectoría Regional de la Policía Nacional, en Trujillo.

Un verdadero escándalo es el que se ha desatado en la provincia de Ascope, ubicada a unos 45 minutos de Trujillo, al haberse descubierto que agentes pertenecientes a la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad abandonan una comisaría y la usan para ingerir licor en exceso abandonado su servicio de prestar seguridad a la población contra la delincuencia y el crimen organizado.

La grave falta, que ameritaría la separación de la institución de los efectivos involucrados, tanto oficiales como suboficiales, se registró en la comisaría de Sausal (Chicama), la cual – toda hace indicar- había sido convertida en un verdadero antro por los mismos policías, según indicaron fuentes de Inspectoría Regional.

La aberrante situación fue constatada por el mayor Alberto Salverredy Torres, comisario sectorial de Ascope, quien, a tempranas horas de la mañana del lunes, se dirigía hacia la delegación policial de Sausal con el objetivo de verificar el cumplimiento de servicio.

Al llegar, el oficial se llevó con la ingrata sorpresa de que el comisario de Sausal, el alférez César Luis Rivera Ramos no se encontraba en el puesto policial y tampoco había el personal de servicio. En pocas palabras, la comisaría estaba abandonada.

Pero eso no fue todo. El mayor Alberto Salverredy Torres fue más allá. El oficial ingresó al dormitorio, ubicado en el segundo piso, y encontró en dicho ambiente al suboficial de primera César Vallejo Vallejo y los suboficiales de tercera Yelsin Aquino Valverde y Francisco Malqui Robles, descansado en sus respectivas camas. Según dejó constancia el oficial, en el dormitorio se percibía un olor a licor.

Frente a ello, el mayor solicito a los suboficiales que le soplaran en el rostro, sintiendo todo aliento de alcohol que habían ingerido. Además, se constató que, a pesar de estar de servicio, los suboficiales de tercera Ricardo Blas Soles y Robert Smith Abanto Fabián no se encontraban en la dependencia policial.

Frente a esa situación, el mayor Salverredy Torres procedió a disponer el traslado de los suboficiales Vallejo, Aquino y Malqui a la Sanidad Policial de Trujillo para que se les realice el dosaje etílico respectivo, además comunicó el hecho a Inspectoría Regional de la Policía para las acciones correspondientes.

About Author