QALI WARMA ARTICULA ACCIONES PARA GARANTIZAR EL SERVICIO ALIMENTARIO

Fecha:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo una reunión de coordinación con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, con el objetivo de asegurar a 275 273 alumnos el servicio alimentario durante el año escolar 2022.

Durante la sesión de trabajo, el equipo técnico de Qali Warma, liderado por el jefe de la Unidad Territorial, Alberto Kamahara, expuso la importancia de realizar acciones conjuntas para atender a los usuarios del programa, que garantice la prestación del servicio alimentario, desde el primer día en la vuelta a clases en las instituciones educativas públicas usuarias en La Libertad.

Asimismo, el funcionario explicó que los alimentos, luego de pasar la etapa de liberación, donde se evalúan las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura), se ingresan en los almacenes de las 3616 instituciones educativas de los 83 distritos en las 12 provincias del departamento.

Al respecto, los representantes de la Gerencia Regional de Educación enfatizaron la importancia de la reunión de trabajo con el programa para socializar los cronogramas de entregas durante el año, además de resaltar la importancia nutricional de los alimentos que distribuye Qali Warma.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende, bajo rigurosos controles biosanitarios, a 275 273 escolares de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...