Agilizar un helicóptero y un equipo especial para realizar la búsqueda del suboficial de primera PNP, Alex Cayetano Minchola que desapareció en las caudalosas aguas del río Marañón, cumplimiento de su deber, solicitó su abogado Carlos Vela Ruiz.
Pidió al jefe de la Tercera Región Policial general PNP, Max García Esquivel y al Ministro del interior, Alfonso Chávarry Estrada el apoyo inmediato para que faciliten la ubicación del agente extraviado.
“La esposa, su hermano y su padre se encuentran en la zona de Calemar, de la provincia de Bolívar y han informado que no hay movimiento de los equipos de rescate para ubicarlo porque carecen de logística” agregó.
“Por sus conocimientos en la Sección de Salvataje se espera que se encuentre con vida en una de las islas del río”, precisó el letrado.
“La tarde del domingo 13 de marzo un grupo de vecinos y familiares llegaron hasta la sede de la región policial donde el jefe policial se ha comprometido a gestionar un helicóptero, pero que se haga efectivo lo más pronto posible porque las horas cuentan para hallar con vida al policía” dijo Carlos vela.
Como se conoce el agente buscaba los cuerpos de las víctimas del accidente ocurrido el último miércoles 9 de marzo, en el que una camioneta se despistó en la zona y cayó a orillas del río. Aquel día, una mujer quedó herida y fue llevada al hospital, pero cuatro cuerpos desaparecieron, de los cuales solo uno había sido rescatado.