Qali Warma y Gobierno Regional La Libertad logran acuerdos para buen manejo de residuos solidos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Gobierno Regional de La Libertad por intermedio de su Gerencia de Educación y la Gerencia Regional del Ambiente y la Asociación Trujillo Recicla firmaron un compromiso para promover el fortalecimiento de la gestión de residuos sólidos, generados como producto de la prestación del servicio alimentario.

El acuerdo se suscribe dentro del desarrollo de un plan de sensibilización y cultura del reciclaje en los estudiantes para mejorar la gestión de residuos sólidos en las instituciones educativas públicas usuarias de Qali Warma en la provincia de Trujillo.

Este plan de trabajo prioriza la segregación de residuos sólidos que pueden considerarse útiles para reducir, reciclar y reutilizar, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente en la escuela, en los hogares y en la comunidad.

En esa línea, se capacitó a los monitores de gestión local de Qali Warma para el manejo adecuado de residuos sólidos e implementación de huertos escolares, además de articular acciones que promuevan el adecuado manejo de tales desechos.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados