Ratifican condena contra la organización criminal «Los malditos de Chicago II»

La batalla legal contra el crimen organizado en La Libertad ha dado un paso decisivo con la reciente confirmación de sentencia en segunda instancia contra varios integrantes de la organización conocida como “Los Malditos de Chicago II”, dedicada al sicariato, la extorsión, y sobre todo, el tráfico ilícito de drogas.

Los ciudadanos Ronald Eduardo Pacheco Santillán y Carlos Humberto Arenas Ramos han sido condenados a 16 años de prisión, mientras que otros miembros, como Josué Moisés Mestanza Córdova y Wilder Rafael Arroyo Benites, enfrentan condenas de 8 y 14 años respectivamente. Este último también fue hallado culpable de tenencia ilegal de municiones, agregando gravedad a su condena.

En un giro significativo dentro del proceso judicial, la sentencia también ha impactado a otros miembros de la banda previamente absueltos en primera instancia. Víctor Manuel Lecca Mercado y Milagros Villanueva Escobal, quienes habían sido absueltos por el delito de organización criminal, ahora enfrentarán un nuevo juicio después de que se declarara nula su absolución y se ordenara su reevaluación por otro colegiado de primera instancia.

Estos hechos son parte de una serie de eventos que se remontan al 2015 cuando un informe policial expuso la existencia de la primera encarnación de la banda, “Los Malditos de Chicago”, liderada por Juan Carlos Chacón Cruz “serrano Jhony”. Aunque la banda original fue desarticulada, sus actividades delictivas fueron heredadas y continuadas por “Los Malditos de Chicago II”.

La insistencia de la Fiscalía en llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y en reevaluar casos incluso después de sentencias iniciales demuestra un compromiso inquebrantable con la erradicación del crimen organizado y con asegurar que la justicia prevalezca.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados