En una ceremonia especial, en el local central del Partido Aprista Peruano, en la ciudad de Trujillo, el empresario Roque Benavides oficializó su inscripción en la agrupación política que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre.
Durante la ceremonia, se presentó su libro “Víctor Raúl: docencia y decencia”, que Benavides escribió con el Mochero Vásquez. Todo esto en una nutrida y muy concurrida actividad cultural y política, donde se expuso amplia y amenamente sobre la vida de Víctor Raúl Haya de la Torre, revelando aspectos inéditos, como son la parte humana, familiar, fraterna, social y política.
Luego de los interesantes y variados mensajes, cerró la reunión el secretario general del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano, Julio César Morán Otiniano, relevando la figura del jefe del partido, Víctor Raúl. Como también se resaltó la trayectoria profesional, empresarial y gremial de Roque Benavides Ganoza, y a continuación lo invito a que se incorpore oficialmente al partido, como también, honre a la memoria de su tío abuelo, don Víctor Raúl, inscribiéndose en el partido, aqui en Trujillo, en la cuna y corazón del APRA.
Ante dicho pedido y el aplauso de todos los presentes, el reconocido empresario minero y expresidente de la CONFIEP, en dos oportunidades aceptó reinscribirse en el Partido Aprista Peruano, recibiendo una enorme aclamación de júbilo de los militantes apristas que llenaban la Casa de Pueblo de Trujillo.
En consecuencia, quedó registrado como nuevo militante aprista, Roque Benavides Ganoza, en la ciudad de Trujillo. Y terminó felicitando a Julio César Morán, por su tremenda labor de renovar y reactivar el aprismo desde Trujillo, que dijo, es un ejemplo a nivel nacional.