El deporte también es un pilar importante para lograr el desarrollo de las comunidades y alejarlas de los males sociales. De ello es consciente la candidata a la alcaldía de La Esperanza por APP, Sandra Terrones Lozano, quien se reunió con los promotores deportivos esperancinos a quienes se comprometió a trabajar juntos en su gestión para sacar a los mejores talentos de este distrito.

Durante su discurso, la aspirante al sillón municipal agradeció el respaldo brindado por los promotores del deporte y se comprometió a trabajar con ellos en la organización del campeonato ‘Amigos de la Policía’, suspendido en los últimos dos años a raíz de la pandemia. Además, reconoció su esfuerzo por hacer que prevalezcan estas disciplinas durante la pandemia.

«Sé que la pandemia ha sido dura para los promotores, pues han tenido que parar por unos meses su labor para cuidar su salud y la de sus alumnos. A pesar de esto, ellos siempre estuvieron preocupados por el deporte, es por eso que mi compromiso es que, después de estos años, retomaremos el campeonato ‘Amigos de la Policía’. Con ellos permitiremos que nuestros promotores encuentren el talento de nuestros niños en el futbol, vóley, ajedrez y tenis de mesa», señaló Sandra Terrones.

Así mismo, la candidata esperancina se comprometió a trabajar de la mano con los promotores para hacer de La Esperanza un distrito cantera de exitosos deportistas. De otro lado, mencionó que en su gobierno unirá esfuerzos con el Gobierno para gestionar la construcción de más complejos y campos deportivos.

«Visitar varios sectores de La Esperanza como Primavera, Fraternidad, Virgen del Socorro, me ha permitido conocer que necesitamos más campos y complejos deportivos; además de áreas recreativas. Nuestro distrito necesita tener un Polideportivo, es por eso que vamos a ampliar estos proyectos porque el deporte también es prevención contra la delincuencia y la drogadicción. Desde ya me comprometo con mis promotores a trabajar juntos para intensificar ese trabajo deportivo que vienen haciendo, porque queremos que de La Esperanza salgan deportistas calificados y de alto nivel de competencia», indicó.