El Proyecto Especial Chavimochic que abastece del 54 % de agua potable a Trujillo ha informado de una afectación con relaves mineros de uno de los afluentes del río Santa, de donde se canaliza el agua para ser tratada y puesta al servicio por SEDALIB SA para Trujillo.
El PECH ha informado que en forma oportuna están realizando las 24 horas trabajos para superar esta eventualidad con incidencia en la población trujillana.
Subrayamos que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PATP) garantiza, a lo largo de más de 28 años, el agua que consume el 54% de pobladores de Trujillo y distritos.
La diferencia de usuarios es adecuadamente abastecida por nuestros 46 reservorios y 41 pozos distribuidos en la provincia, sin la mínima incidencia negativa en estas circunstancias.
De igual modo, esta afectación no involucra a nuestros usuarios de Chepén, Pacanguilla y Ascope en donde se desarrolla el servicio con total normalidad.
SEDALIB SA exige que las autoridades competentes actúen con prontitud y severidad ejemplares, contribuyendo a superar la circunstancia y sancionar a quienes comenten este tipo de graves delitos contra la ciudadanía, además perjudicar el desarrollo social de nuestra región.
PLAN DE CONTINGENCIA
Para enfrentar esta circunstancia imprevista, SEDALIB SA ha iniciado la implementación de un plan de contingencia para que el impacto en este sector afectado de la población sea menor.
Se pondrán en servicio 23 camiones cisternas, puntos de distribución gratuita de agua y se han rehabilitado 9 pozos. Cabe señalar que hospitales, clínicas, centros de salud, penal de El Milagro y centros educativos tendrán el abastecimiento adecuado y oportuno.
Los profesionales, adecuadamente equipados, de nuestra División de Control Calidad del Agua y Efluentes está realizando su trabajo durante las 24 horas para garantizar la calidad del líquido elemento brindado a nuestros usuarios.
La línea gratuita 080 17 10 00 está a disposición las 24 horas del día para casos de emergencia. De igual manera, la Web y las redes sociales de la empresa, junto con los Medios de Comunicación, difundirán los horarios de distribución de los camiones cisterna de manera ágil y puntual.
SEDALIB SA llama a la población a mantener la calma y a racionar, como siempre el agua para consumo humano, aún más en estas circunstancias.