Con éxito concluye Sedalib el programa de limpieza y desinfección de 54 reservorios y 5 cámaras de bombeo de Trujillo y la región, correspondiente al primer semestre del 2022.

El proceso en beneficio de la población se inició el pasado 1 de marzo. El programa motivó restricción de servicio de agua para consumo humano en algunos distritos, lo que fue comunicado oportunamente. Esta importante labor de beneficio se realizó con total éxito gracias al trabajo de profesionales y técnicos debidamente capacitados.

Funcionarios de Sedalib indicaron que esta es una actividad programada y obligatoria que se realiza cada semestre del año en beneficio de la calidad del servicio del líquido elemento.

“La limpieza y desinfección de reservorios está normada, pues debemos crear el mejor ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, indicó.

Los distritos en los que se trabajaron fueron La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry. De igual modo en Chepén y Ascope.

“Solo se restringió el servicio por un día, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.