SEIS MOVIMIENTOS REGIONALES EN LA LIBERTAD PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES INTERNAS 2022

Fecha:

Los órganos electorales centrales de los movimientos regionales Fortaleza Perú, Súmate y Trabajo Más Trabajo deben inscribir las listas de candidatas o candidatos a delegados(as) que participarán en las Elecciones Internas, a más tardar, el sábado 26 de marzo. Quienes salgan elegidos delegados y delegadas serán los responsables de elegir a los candidatos para las Elecciones Regionales Municipales 2022.

Así lo recordó la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Trujillo, que ha desarrollado jornadas de capacitación con integrantes de los movimientos regionales Fortaleza Perú, Súmate y Trabajo Más Trabajo sobre el registro de candidatos (as) a delegados. La inscripción se tiene que hacer utilizando el Sistema de Registro de Elecciones Internas 2022, que la ONPE ha puesto a disposición de las organizaciones políticas.

Para que puedan acceder a dicho sistema, la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo ha enviado el enlace y la contraseña de ingreso a los presidentes de los órganos electorales centrales de los seis movimientos regionales que llevarán a cabo elecciones internas.

Los seis movimientos regionales son: Bicentenario, Nueva Libertad, PAÍS, Fortaleza Perú, Súmate y Trabajo Más Trabajo. Los tres primeros optaron por la modalidad directa de elección y los tres últimos, por la modalidad indirecta.

El 15 de mayo, con la modalidad de elección directa, las afiliadas y los afiliados elegirán a quienes ejercerán su representación como candidatas y candidatos de su organización política en las elecciones regionales y municipales de octubre.

A su vez, el mismo 15 de mayo, con la modalidad indirecta, las afiliadas y los afiliados elegirán a sus delegadas y delegados, a fin de que el domingo siguiente, el 22 de mayo, estos delegados escojan mediante el voto a las candidatas y los candidatos que representarán a sus organizaciones políticas en las elecciones regionales y municipales de 2022.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...