Seis sujetos son detenidos con armas de fuego

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular la banda delictiva conocida como “Los faites de la zona alta”. La intervención ocurrió en la carretera Costanera, cerca de la playa Tres Palos en Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, donde seis individuos fueron detenidos bajo sospecha de delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detenidos, identificados como Ezequiel Amos Paredes Torres (34), Pedro Manuel Velásquez Reyes (36), Víctor Rafael Miranda de la Cruz (20), Enzo Smith Flores Castillo (20), Julio César Aranda Carbajal (23) y Yolvin Alex Campos Ruiz (21), fueron sorprendidos por el personal de la PNP cerca de una camioneta marca Dodge con placa de rodaje D7P-799.

Durante la operación, los agentes incautaron una pistola de puño marca SIG SAUER modelo P320, una carabina marca BRIGADE modelo BF-15 de calibre .223 REM con dos cargadores, uno de ellos abastecido con 23 municiones, además de S/5,520.00 en efectivo, una licencia y dos tarjetas de propiedad vehicular.

El exitoso operativo fue resultado de varias llamadas telefónicas que alertaron a la policía sobre la presencia sospechosa de varios individuos y un vehículo en la mencionada ubicación. La rápida respuesta de las fuerzas del orden permitió la captura de los sospechosos antes de que pudieran escapar del área.

La intervención no solo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región, sino que también resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la extensión de las actividades delictivas de la banda y posibles conexiones con otros delitos en la región.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados