Trujillo: secuestraron a profesional y exigen S/ 20 mil por su liberación tras torturarlo

Wilson Mariano Chero Checa, de 35 años, denunció ante la DEPINCRI Pacasmayo el presunto secuestro de su hermano Jimmy Jamblico Chero Checa, de 43 años, ocurrido en la ciudad de Trujillo el pasado 3 de julio de 2025.

De acuerdo con la denuncia, Wilson recibió ese mismo día a las 6:00 a.m. una llamada vía WhatsApp desde el número 950921097, registrado en su agenda como “Diana Platinium”. En la comunicación, una voz femenina le dijo:

“Sabes que a tu hermano Jimmy lo han secuestrado y están pidiendo S/ 20,000 para soltarlo. Trata de conseguir porque me están jodiendo a mí”.

El caso fue reportado al Representante del Ministerio Público y remitido al Área de Secuestros de la DIVINCRI-Trujillo para continuar con las investigaciones. El llamado tuvo sus resultados. Un exitoso operativo policial permitió rescatar con vida a Jimmy Jamilco Chero Checa, de 43 años, quien había sido secuestrado y brutalmente torturado por miembros de la temida banda criminal “Los Malditos de Aragua”.

El rescate ocurrió en la madrugada del 5 de julio de 2025, en el sector Alto Salaverry de Trujillo, tras una denuncia recibida el día anterior. La intervención culminó con la detención de tres ciudadanos venezolanos identificados como: Jonander Javier Betancourt Isturiz (23), Edgar Jhonel Pérez Quiroz (31) y Alix Alejandra García García (24).

Las horas de terror

La pesadilla de Chero Checa comenzó el 1 de julio, cuando fue secuestrado por al menos siete sujetos. El 4 de julio, su hermano, Wilson Marano, denunció ante la Policía que estaba recibiendo mensajes y videos en los que se le exigía S/ 20 000 por su liberación. En las imágenes, la víctima aparecía con la oreja cortada, golpes en el cuerpo y siendo amenazado con armas.

Agentes del Área de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri La Libertad asumieron el caso e identificaron la vivienda donde lo tenían cautivo, en la Mz W1 lote 17 de Villa Mariana, Alto Salaverry, gracias a una fuente humana.

El operativo y la captura

El despliegue policial inició a las 22:00 horas del 4 de julio y concluyó a la 1:30 del día siguiente. Cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda, los secuestradores huyeron hacia un barranco. Sin embargo, tras una persecución a pie, tres de ellos fueron capturados a 200 metros del lugar.

Los detenidos fueron llevados a otro inmueble identificado como el sitio inicial de cautiverio y tortura, en la urb. Villa Marina, donde los agentes hallaron: un cuchillo, un alicate con manchas de sangre, diez municiones, dos motocicletas de dudosa procedencia, prendas de vestir ensangrentadas, dos celulares, fotografías y videos utilizados para extorsionar a la familia. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado de la Divincri, DIGIMIN BIO, OFICRI y otras áreas especializadas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados