UCV renueva convenio con hospital Belén de Trujillo para residentado médico

Gracias a la suscripción y renovación de un convenio de cooperación interinstitucional, los estudiantes de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, podrán realizar sus prácticas de residentado médico en el hospital Belén de Trujillo (HBT). La alianza estratégica fue firmada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, Dr. Juan Quijano Pacheco, y el Dr. Luis Castañeda Cuba, director general del HBT.

“Uno de los primeros centros hospitalarios que nos apoyó cuando creamos la Escuela de Medicina fue, precisamente, el hospital Belén. Estamos muy contentos con la suscripción de esta nueva alianza, pues nuestra responsabilidad es formar a los mejores médicos del Perú”, expresó Quijano Pacheco.

Este acuerdo promueve y establece el acceso de los estudiantes a los campos clínicos para las diversas especializaciones, así como la docencia, el servicio e investigación, de acuerdo con las necesidades del país en el marco de las políticas nacionales de salud pública.

Por su parte, el Dr. Castañeda señaló que es importante y gratificante concretar este convenio. “Era necesario seguir fortaleciendo aún más el vínculo de cooperación entre ambas instituciones. Las puertas del hospital Belén siempre estarán abiertas para colaborar con la formación de los futuros médicos. En este sentido, es fundamental que los residentes mantengan una constante preparación”, enfatizó

Asimismo, se encuentra operativo y en óptimas condiciones el centro formativo para estudiantes de pre y posgrado, cuya moderna infraestructura se levanta en uno de los ambientes del hospital Belén y que sirve, además, para que docentes y estudiantes realicen acciones de servicio, asesoría e investigación.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados