Por Nátaly Guillermo
El abogado Rudy González Luján, maestro y doctor en Derecho y Ciencias Políticas y en gestión pública en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), declaró en relación a las próximas elecciones del Colegio de Abogados de La Libertad en donde se encuentra como precandidato.
“Si nosotros llegamos al Colegio de Abogados, pensamos inculcar, mejorar la cuestión de valores a nuestros colegas, de tal punto que entren y cumplan con el principio ideológico que es del deber y de alcanzar la justicia”, señaló González Luján en entrevista con Causa Justa Radio, a través de los 99.1 de la FM de Radio La Grande.
El abogado informó que su principal prioridad es la búsqueda de la justicia. Sin embargo, también indicó que por las universidades privadas es que se ha enseñado más, según sus palabras, “la cuestión empresarial, la cuestión privada, de obtener la ganancia a todo costo y luego pues muchos colegas están presos”.
Asimismo, de manera personal mencionó que después del exdecano Teófilo Idrogo Delgado no ha habido alguien bueno en el puesto. “Todos (después de Idrogo) han dejado en cero, en rojo han dejado las cuentas”, aseveró.
Finalmente, hizo un llamado hacia sus colegas abogados para que piensen en la imagen del Colegio. “No piensen en el interés particular. Si quieren ser decanos del Colegio de Abogados que lo hagan por la misión de nosotros que es lograr que se haga justicia para contribuir con la paz social. El Colegio de Abogados se ha convertido en un club de amigos, de intereses particulares y es más que eso, es un ente profesional, de hombres capaces y que debe respetarse y merece respeto”, declaró.