UNT no paga año y medio a docentes de sedes descentralizadas

Se trata de maestros y maestras de sedes descentralizadas del Valle Jequetepeque y Huamachuco.

Una verdadera odisea es la que viven desde hace año y medio los docentes de las sedes descentralizadas, tanto del Valle Jequetepeque como de Huamachuco (Sánchez Carrión) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), correspondiente a la Escuela de Enfermería, pues hasta ahora no les cancelan por el dictado de clases y nadie les da explicación alguna de la razón por la cual ocurre esto.

Se trata de docentes que fueron contratados para que dicten clases durante el 2021 y 2022. Sólo de la sede de Huamachuco son 30 en total los maestros y maestras de la Escuela de Enfermería que hasta ahora no reciben sus haberes correspondientes al ciclo 2021-II y todo el año 2022.  Docentes de otras escuelas de estas sedes descentralizadas también no reciben sus haberes por esos periodos.

A cada docente se le adeuda un promedio de 6 mil soles, siendo un total de 180 mil soles a la cual asciende el monto que tiene que desembolsar la Universidad Nacional de Trujillo como pago por el dictado de clases.

Reporteros de Causa Justa se comunicaron con la jefa del Departamento de Enfermería de la UNT, Lidia Sánchez Arce, quien confirmó la existencia de la deuda con los profesores y profesoras.

“Vamos a tener una reunión para solucionar esto el lunes por la tarde. 2021-2 ya se va a pagar y faltaría 2022-1 y 2. Se han registrado algunos problemas, es por eso que se está trabajando en un Sistema de Remuneración Único para pagos de la UNT de sus sedes del valle Jequetepeque y Huamachuco. Con eso esperamos solucionar este problema”, expresó.

Esta situación es de conocimiento del rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer; sin embargo hasta ahora no hace nada para resolver el problema.

About Author