El Concejo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, ha decidido vacar a las regidoras Mayra Silva Palma y Nancy Díaz Linares. Con una mayoría de 7 votos a favor y 2 en contra, se aprobó la vacancia de ambas funcionarias, el pasado jueves 4 de julio.
La causa principal argumentada por el Concejo fue el pedido realizado por las regidoras para visualizar videos en la Central de Monitoreo del municipio, una acción que consideraron irregular. Este acto estaba dentro de las funciones de fiscalización de las concejalas.
Ante esta decisión, las regidoras anunciaron que apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuestionando la legalidad de la vacancia y argumentando que están siendo consideradas como un obstáculo por la gestión del alcalde Enrique León Clement.
«Nos quieren vacar porque nos consideran un obstáculo en el camino», declaró Nancy Díaz, representante del partido Somos Perú.
«Respetamos la decisión de los regidores, pero confiamos en que el JNE resolverá con más criterio esta situación», afirmó Mayra Silva Palma, del partido Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña Peralta.