Vendían puros celulares robados en el mercado La Hermelinda

La Primera Fiscalia de Prevención del Delito (Fisprev) de Trujillo, a cargo de la fiscal Leyden Alvarado Olaya, junto al equipo fiscal del despacho, Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave, ejecutaron operativos los días 7 y 8 de mayo en los puestos o stand de venta y reparaciones de equipos celulares, venta de accesorios de celulares, venta de chips y servicios de reparaciones (entre ellos de » desbloqueos») en el mercado Santa Rosa de la av. Sánchez Carrión en el distrito de El Porvenir y en el mercado La Hermelinda del distrito de Trujillo.

Estos operativos tienen por finalidad prevenir los delitos contra el patrimonio (receptación), delitos informáticos (suplantación de identidad, tráfico ilegal de datos, otros), en sectores de incidencia delictiva. Para ello, se convocó la participación de personal policial del área de Policía Fiscal y Estafas de la Divincri Trujillo y personal inspector de Osiptel – La Libertad.

Como resultado, en el puesto comercial “Kevin  Móvil” del mercado Santa Rosa y en el puesto comercial «La casa del celular Nando» del mercado La Hermelinda,  se evidenciaron 10 equipos celulares reportados como sustraídos en el aplicativo Checa tu IMEI de OSIPTEL.

Asimismo, en el último local citado, en el área del servicio técnico de reparaciones de celulares, a cargo de una persona de nacionalidad venezolana se usaba una laptop en cuya pantalla o escritorio tenía como accesos directos «visibles» de tres programas para desbloqueo de celulares para la marca IPhone; por lo que ante tales hechos bajo presunta comisión del delito de receptación, del delito de posesión ilegítima de dispositivos para adulterar, reemplazar, duplicar y modificar IMEI y otros posibles delitos informáticos materia de la investigación correspondiente fueron comunicados al fiscal penal de turno para las diligencias de ley, procediendo personal policial a la intervención de tres personas (dos nacionales y un extranjero); estas actuaciones se realizan en el marco del D. Leg. 1338 y su Reglamento orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de terminales móviles y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados