Verano emprendedor: estación calurosa impulsa el auge de los negocios temporales

Con la llegada del verano no solo se incrementa la temperatura, sino también surgen oportunidades de negocios temporales. Esta estación, la cual registra un mayor número de eventos al aire libre, como el turismo veraniego y una mayor disposición a gastar, se convierte en un catalizador para el aumento significativo en los ingresos de estos emprendimientos de corta duración.

Para José Guevara, secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), esta temporada de verano trae consigo una marea de oportunidades para aquellos que deseen incursionar en los denominados “negocios temporales”.

“Las ferias veraniegas, eventos al aire libre y festivales que atraen a multitudes ansiosas de experiencias únicas, crea un ambiente propicio para el florecimiento de emprendimientos efímeros. Datos recientes indican que, durante los meses de verano, estos negocios pueden experimentar un aumento de ingresos de hasta un 30 %, en comparación con otras estaciones del año”, indicó la autoridad vallejiana.

¿Cuáles son los principales negocios que aumentan en verano?

El especialista indica que las tendencias de negocios en esta época del año son: la venta de comida en playas y eventos veraniegos, alquiler de equipos recreativos y servicios turísticos específicos para la temporada. Además, se suman la venta de ropa de baño, helados y artículos de protección solar. Estas son solo algunas áreas que florecen durante el verano, aumentando significativamente sus ventas.

“Además, la revolución digital ha llevado esta tendencia a nuevas alturas. Tiendas en línea temporales y campañas de marketing estacional aprovechan la predisposición de las personas a gastar durante el verano. Datos de transacciones electrónicas indican un incremento promedio del 25 % en las ventas en línea de negocios temporales durante esta estación”, resaltó Guevara Ramírez.

La capacidad de estos emprendimientos para adaptarse a la estacionalidad demuestra su resiliencia y agudeza comercial, evidenciándose en un incremento del 30 % en los ingresos durante el verano para las personas que inician estas ideas de negocio, donde resalta la importancia estratégica de aprovechar las oportunidades estacionales.

“La capacidad de capitalizar en esta estación no solo contribuye a la salud financiera de estos emprendimientos, sino que también fortalece la economía local y brinda a los consumidores experiencias únicas con productos de estación”, indicó el representante de la universidad.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados