Tras finalizar el 2021, el Gobierno Regional de La Libertad viene dando continuidad a 15 proyectos de inversión que este 2022 de todas maneras se culminarán para seguir trayendo más desarrollo a los liberteños, todo ello por un valor de 158 millones de soles.

La presente gestión, liderada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, tiene en ejecución 9 instituciones educativas, 5 carreteras y 1 infraestructura agrícola, presentando un avance constructivo muy importante en la mayoría de ellas.

Con estas obras en marcha, se cerrará una brecha muy importante a nivel de infraestructura con nuevos centros educativos para el beneficio de miles de estudiantes, carreteras rehabilitadas para mejorar el transporte en las diversas comunidades y mejorar la productividad de los campesinos con un moderno sistema de riego.

Además, es importante mencionar que el gobierno regional logró comprometer los presupuestos para la continuidad de todos esos proyectos, por lo que en ese sentido no habrá problemas y se conseguirá culminarlos de manera apropiada.

EDUCACIÓN

Los proyectos en educación que están en marcha son los siguientes: I.E. Modelo (Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 15.4 millones y tiene un avance del 48%; I.E. Ramiro Ñique (Moche, Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 13 millones y tiene un avance del 65%.

Asimismo, I.E. María Negrón Ugarte (Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 11.8 millones y tiene un avance de 45%; I.E. N° 80010 Ricardo Palma (Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 8 millones y tiene un avance de 28%; I.E. N° 80003 Andrés Avelino Cáceres (Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 2.8 millones y tiene un avance de 65%.

También la I.E. Mi Mundo Maravilloso (Trujillo), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 3.2 millones y tiene un avance de 6%; I.E. Juan Vásquez Jiménez (Chepén), que se ejecuta con un presupuesto de S/ 5.8 millones y tiene un avance de 95%.

Por último, están los proyectos construcción del CEBA N° 81032-67 (Guadalupe, Pacasmayo), que se realiza con un presupuesto de S/ 3.5 millones y presenta un avance de 68%; la I.E. Juan Acevedo Arce (Chillia, Pataz), que se realiza con una inversión de S/ 7 millones y ya culminó su construcción y está en proceso de recepción de obra.

CARRETERAS

Las obras en vías de comunicación son las siguientes: carretera Agallpampa – Julcán (Otuzco), que se ejecuta con una inversión de S/ 22 millones y tiene un avance de 42%; carretera La Yeguada – Pampa El Cóndor (Santiago de Chuco), que se ejecuta con una inversión de S/ 14.9 millones y ya está culminada y en proceso de recepción de obra.

También la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor (Sánchez Carrión), que se construye con un presupuesto de S/ 35.8 millones y tiene un avance de 18%; carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate (Gran Chimú), que se construye con un presupuesto de S/ 11.4 millones y tiene un avance de 52%. Finalmente la reconstrucción de la av. Los Paujiles (Trujillo) que se ejecuta por S/ 2 millones y está culminada y en etapa de recepción de obra.

INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

Por último, en infraestructura agraria se tiene el proyecto sistema de riego bocatoma La Bocana (Moche, Trujillo), que se ejecuta con una inversión de S/ 1.4 millones y solo tiene unas pocas semanas de avance.