400 pobladores de El Porvenir aprenden sobre estilos de vida saludable

Se brindó información como el correcto lavado de manos, salud mental, despistaje de cáncer, sesión demostrativa de alimentos saludables y agua.

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por César Acuña Peralta, concientizó a alrededor de 400 pobladores de El Porvenir, en el marco de su primera feria informativa descentralizada, que busca fortalecer espacios de articulación multisectorial para promover en la población prácticas saludables que contribuyan a prevenir enfermedades.

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud, que presidió un trabajo junto a diferentes entidades como la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Red de Salud Trujillo, Ministerio de la Producción, Misión Católica ONG CMMB, Liga de Lucha Contra el Cáncer, la Municipalidad distrital de El Porvenir y la Municipalidad provincial de Trujillo.

En la misma, se brindó información como el correcto lavado de manos, salud mental, despistaje de cáncer, sesión demostrativa de alimentos saludables y agua, servicios de manicure para damas y vacunación contra la Covid-19. Hay que recalcar que la Geresa realizará estas ferias informativas una vez por mes en diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

Se espera establecer lineamientos que faciliten la adopción de hábitos y estilos de vida saludable en la persona, familia y comunidad, así como entornos activos, con participación institucional, multisectorial e intergubernamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la región La Libertad.

Estas acciones se realizan dentro de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 (PNMS) denominada “Perú, País Saludable”. Es una política liderada por el Ministerio de Salud, con enfoque territorial, formulada de forma consensuada con los sectores responsables de intervenir en los determinantes sociales de salud priorizados y con los gobiernos regionales y locales.

About Author