Trabajadores de Sedalib certifican en competencias laborales por OTASS y SENCICO

18 trabajadores de Sedalib obtienen sus certificados en competencias laborales al haber aprobado satisfactoriamente la rigurosa evaluación.

Luego de intensa evaluación teórica y práctica y gracias al convenio con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Servicio Nacional de Capacitación (SENCICO) para la Industria de la Construcción (Sencico), 18 trabajadores de SEDALIB obtienen sus certificados en competencias laborales al haber aprobado satisfactoriamente la rigurosa evaluación.

Así lo dio a conocer el gerente general de Sedalib, Juan Mimbela León, quien manifestó que es un orgullo para la empresa contar con este grupo de 18 trabajadores del área operativa, los que gracias a su esfuerzo y perseverancia sus certificados en competencias laborales, tales como producción de agua potable, distribución de agua potable y recolección de aguas residuales.

Este valioso reconocimiento, que evidencia la capacidad de los trabajadores que serán certificados, se realiza en el marco de las acciones que ejecuta la Otass para el fortalecimiento de capacidades de los trabajadores de las empresas de saneamiento del país, representada por Enrique Villena Chumbiauca, Especialista Senior de la Dirección de Gestión y Financiamiento del OTASS.

Seguidamente Mimbela León informó que los trabajadores certificados han tenido una evaluación que consistió en una prueba de conocimiento y de habilidades prácticas. La certificación emitida por SENCICO está refrendada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Sencico estuvo representada por el CPC Jhony Castillo Loyola, gerente regional, quien subrayó el esfuerzo y capacidad de aprendizaje de los graduados por Sedalib.

Finalmente, Mimbela señaló que las mencionadas certificaciones son promovidas por el Ministerio de Vivienda, con el objeto de evaluar a los trabajadores de todas las EPS, dentro de los perfiles ocupacionales del sector saneamiento y que este reconocimiento constituye una motivación para que los trabajadores sigan mejorando en su labor de servicio.

About Author