Policías golpean y roban dinero a un taxista

Un ciudadano que, por el momento, prefiere mantener su nombre bajo el anonimato, fue víctima de un asalto a mano armada, con subsecuente tortura, no por parte de unos delincuentes, sino, y aunque usted no lo crea, por parte de unos efectivos de la Policía Nacional que, por la forma cómo han actuado, más parecen que pertenecerían a una organización delictiva dedicada a este tipo de hechos que van al margen de la ley.

De acuerdo al testimonio de esta persona, el hecho se registró en horas de la madrugada del domingo, cuando ésta fue intervenida por un patrullero al estar manejando un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Al estar en clara infracción, por cierto, bastante grave, el conductor fue invitado a descender del vehículo por parte de uno de los policías para, luego, ordenarle subir a la camioneta policial. Otro agente procedió a trasladar el auto del infractor hacia la sede de la comisaría de Ayacucho, que ahora está funcionando en la avenida Húsares de Junín, en el local conocido como el Ovni.

Hasta allí todo normal; sin embargo, el chofer indica que, al llegar a la dependencia policial, después de algunos minutos, se le acercó un policía y le dijo: “Ya, ya, ándate, no más”. Esto, sin duda, le sorprendió al infractor, a tal punto que se mostró muy agradecido con los policías por la oportunidad que le ofrecían. No obstante, el chofer regresó a su auto, coge su celular, cogió su billetera y se dio cuenta que ya no estaba el dinero de su pago del mes: S/ 680.

En vista de esa situación, la víctima de este descarado robo intentó detener la camioneta policial para reclamarles e inició una persecución por varias cuadras, hasta el vehículo policial se detuvo y los agentes lo volvieron a intervenir, pero esta vez para empezar a golpearlo, para luego llevarlo, nuevamente, a la comisaría, donde le dicen que guarde silencio, ya que uno de los agentes iba a «arreglar» con él, pero no lo hicieron y muy por el contrario, lo siguieron golpeando.

“¿Cuál dinero?”

De acuerdo al conductor, los agentes pertenecen al Escuadrón de Emergencia y que cuando a éstos les reclamó sobre su dinero, en vez de devolvérselo, lo empezaron a golpear. Uno de ellos le dijo: “¿Cuál dinero”? Al ciudadano lo agredieron porque reclamó la devolución de su dinero. Tiene el antebrazo hinchado. Se supo que ya pasó los exámenes correspondientes por Medicina Legal para luego proceder con la denuncia del caso.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados