ABUSO DE AUTORIDAD EN INSTITUTO «NUEVA ESPERANZA»

Fecha:

Una disputa laboral y rencillas personales entre los directores ingresante y saliente del Instituto Superior Tecnológico Estatal “Nueva Esperanza” Julio Agreda Lozano (exdirector) y Hernán Ulloa Castro (actual director), ha perjudicado laboral y económicamente al docente contratado Mg. José Raúl Rodríguez Marcelo.

El problema se inicia el 02 de noviembre del 2021, cuando el exdirector Julio Agreda Lázaro, estaba por dejar el cargo, propone al docente CPC Edilberto Llanos Paz, renovar su contrato y le ayudo en la evaluación colocándole 98 puntos, relegando al Mg. José Raúl Rodríguez al segundo lugar, no tomando en cuenta su experiencia como docente que lleva más de 6 años y cuenta con un grado de maestro y dos títulos profesionales de Profesor y Contador Público Colegiado.

El impase se suscita luego del enfrentamiento entre ambos directores. Agreda Lozano, en vista que no fue ratificado en el cargo hizo una serie de irregularidades como proponiendo docentes sin tener los méritos necesarios. Es decir, sus disputas personales a salido afectado José Raúl Rodríguez, que reúne todos los requisitos establecidos en la Resolución Viceministerial N°   226-2020-MINEDU.

El docente afectado Mg. Raúl Rodríguez, se ha dirigido al Gerente Regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, para que interponga sus buenos oficios, de igual forma se ha dirigido a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para que investigue estas irregularidades y corrupción de funcionarios.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...