El precandidato a la Alcaldía de Trujillo por Acción Popular, Hugo Quevedo Tello, se pronunció sobre los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país, a la luz de las acusaciones que realiza una aspirante a colaboradora eficaz sobre supuestos actos corrupción al más alto nivel del Ejecutivo, que involucran al presidente Pedro Castillo, sus familiares, ministros y cinco congresistas su partido.
“Los congresistas involucrados deben ser suspendidos de sus derechos partidarios y de la bancada de Acción Popular, mientras duren las investigaciones respectivas, y de hallarse culpables, estos deben ser castigados con la rigurosidad que la ley exige, y, además, expulsados de nuestro partido”, manifestó.
Quevedo Tello indicó que cualquier comportamiento irregular no va en sintonía de los lineamientos y principios de Acción Popular. “Nuestro partido ha sido colocado por elección popular dentro del Congreso, en calidad de oposición, responsable y constructiva, pero de ninguna manera en calidad de comparsa apañadora de actos claramente corruptos, ni de justificadores de incapacidades ministeriales, situaciones en que la bancada de mi partido ha preferido mirar al costado, en vez de cumplir su misión de construir un país mejor. Insto a mis correligionarios, militantes a carta cabal a deslindar del accionar de nuestra bancada, claramente opuesta a la línea política marcada por el presidente Belaunde, línea que nunca se apartó del bien común, y consolidar nuestro partido participando en el quehacer político, que tanto necesita nuestro país”, puntualizó.