Acuña: China ayudará a consolidar el centro regional de comunicación

El gobernador regional César Acuña declaró que, con el apoyo de la avanzada tecnología inteligente de China, se hará realidad el Centro Regional de Comunicación La Libertad, proyecto emblemático que permitirá interconectar a las principales instituciones del Estado a fin de realizar un trabajo efectivo contra el crimen y se mantenga una conexión muy estrecha de coordinación para todo tipo de emergencias.

Dijo que la empresa Huawei ayudará hacer realidad el proyecto estrella del GORE La Libertad, pues aplicando la tecnología inteligente y la innovación lograremos el crecimiento y desarrollo integral de la región. “Esta empresa tiene experiencia y nos va ayudar”, añadió.

La autoridad regional hizo estas declaraciones a la prensa, a fin de informar a la población, a través de los medios de  comunicación, acerca de su fructífera visita a las ciudades de Shenzhen, Shangai y Pekín, en donde ha observado sus grandes avances e innovaciones.

La autoridad regional manifestó que no solo se logró el apoyo para hacer realidad el Centro Regional de Comunicación, sino que también ha logrado, en Pekín, que el Instituto de Investigaciones para América Latina destine espacios en sus plataformas digitales, para dar cuenta de las bondades empresariales y proyectos que tiene la región La Libertad, como por ejemplo Chavimochic, que se convertirá en la despensa del mundo.

Acuña Peralta indicó que estos espacios en las plataformas digitales del Instituto de Investigaciones para América Latina serán muy valiosos, no solo para La Libertad sino para el Perú. “De inmediato comenzaremos a preparar el material que será difundido en estos espacios inteligentes. La Libertad estará pronto en los ojos del mundo”, dijo.

Respecto al Centro Regional de Comunicación refirió que el objetivo es integrar a todas las instituciones en La Libertad. En esta plataforma digital estarán conectadas todas las comisarías de la Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial, INPE, a la vez las instituciones educativas y los establecimientos de salud.

Videocámaras

En otro momento aseveró que en base a la experiencia tecnológica china, “vamos a integrar, con fines de seguridad ciudadana, los distritos La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y otros, mediante la implementación de modernas videocámaras, a fin de prevenir y combatir el crimen organizado”.

Pero a la vez, con tecnología moderna, en base a innovación y comunicación, se potenciarán los servicios de telemedicina, que permitirá atender a pacientes de los lugares más remotos o lejanos de la región. En teleeducación también se aplicarán las experiencias del país asiático, anotó.

Países desarrollados

Comentó que China ha crecido en base a tecnología e innovación. Por ejemplo, el producto bruto de China es de 38 mil billones de dólares y el de Estados Unidos de Norteamérica es de 23 mil billones de dólares. “China es la potencia del mundo, es un gran estado-empresa”, añadió.

El gobernador Acuña Peralta se reunió en Shenzhen con el vicepresidente Global de Huawei, Mark Xueman, en una histórica cumbre de intercambio de políticas tecnológicas y seguridad, las mismas que se pueden aplicar en la región de La Libertad. La reunión fue en las instalaciones del centro tecnológico de Huawei Cloud.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados