Adolescente y niño autores de extorsionar un colegio, según la PNP

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a cuatro individuos implicados en un caso de extorsión y amenazas contra la institución educativa Montalcini European College de Trujillo.

La denuncia inicial fue presentada por la directora de la institución, de iniciales C.A.M. (45), quien reportó que los extorsionadores exigían la suma de cincuenta mil soles (S/. 50,000.00) a cambio de no atentar contra la integridad de los alumnos. La amenaza se materializó con la colocación de un artefacto explosivo en la puerta principal del colegio, el cual explotó, causando daños materiales significativos.

Ante la gravedad de la situación, la PNP inició una serie de negociaciones con los delincuentes, logrando pactar la entrega de quince mil soles (S/. 15,000.00) como medida de contingencia para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. La entrega del dinero se realizó en las inmediaciones del Arco del Porvenir, donde los agentes intervinieron a dos sujetos que llegaron al lugar a bordo de un vehículo negro Toyota con placa T3W-467, según la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Roaldo Calderón Huanes (39), conductor del vehículo, y el adolescente de iniciales J.T.L.B., de 16 años de edad, quien recibió el dinero, según la Policía. Durante el operativo, López Bacilio confesó que el dinero debía ser entregado a otra persona en el cerro de la Cruz Blanca, en la zona conocida como Los Pulpos.

Siguiendo la información proporcionada por los detenidos, los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde procedieron a la captura de Marisol Angélica Chávez Bacilio (18) y el niño identificado con las iniciales de F. S.B.Ch., de 11 años de edad.  El niño se acercó al vehículo para reclamar el dinero, diciendo que venía de parte de su hermano Oscar Cruz Basilio, alias “Oscar”, quien sería el autor intelectual detrás del acto delictivo. Oscar Cruz Basilio es hijo de Miller Cruz Arce, hermano de Jhon Pulpo, presunto miembro de la organización criminal conocida como Los Pulpos.

El operativo y las capturas fueron comunicados al representante del Ministerio Público (RMP), quien continuará con las diligencias pertinentes para esclarecer todos los detalles del caso y determinar la participación de cada uno de los involucrados. La comunidad educativa y los padres de familia del Montalcini European College esperan que las investigaciones avancen con celeridad y que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados