Advierten que la minería ilegal es un cáncer que destruirá el Estado

Gustavo de Vinatea, gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía Minera Ares Hochschild Mining, enfatizó la importancia de estar alerta ante la minería ilegal, calificándola como un «cáncer» que podría destruir al Estado. Advirtió sobre el riesgo de que la minería ilegal reemplace a la minería formal, la cual contribuye con impuestos y empleos de calidad.

Durante el Jueves Minero “Avance de la gestión social en minería”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), De Vinatea mencionó que el Perú podría alcanzar el estatus de país del primer mundo solo con la minería, pero destacó la necesidad de difundir esta visión positiva y enfrentar la desinformación que genera conflictos.

Asimismo, señaló una debilidad institucional en el país, especialmente en la comunicación entre diversos espacios de diálogo y la implementación de experiencias exitosas en nuevos proyectos mineros. Destacó la importancia de crear zonas de tratamiento especial alrededor de las unidades mineras para fortalecer la presencia del Estado y evitar conflictos derivados de su ausencia.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados