ALCALDE DE HUANCHAQUITO ACTUÓ DE MANERA ILEGAL

Los espectáculos públicos en el distrito de Huanchaco no están autorizados. Sin embargo, así no lo entienden algunos representantes de los centros poblados, que, desde su jurisdicciones se estarían otorgado permiso para conciertos con participaciones de orquestas de cumbia reconocidas a nivel nacional e internacional.

Así quedó evidenciado con los oficios N.°083-2022, N.°086-2022, N.°087-2022, N.°088-2022 y el N.°089-2022, firmados por el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, en el que señala a los alcaldes de los centro menores que, no hay permiso para la realización de estos eventos.

“Ante la reciente convocatoria de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, se ha realizado y se continuarán con los operativos en el contexto de la emergencia sanitaria contra las actividades o reuniones sociales y otras similares que ponen en riesgo la salud pública y generen una situación de inseguridad ciudadana que alteran la paz y la tranquilidad pública”, precisa el alcalde en su oficio.

Además la Municipalidad Distrital de Huanchaco tomó conocimiento de que el acalde del centro poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar, que, desde su jurisdicción se ha otorgado permiso para un concierto que se realizará el 27 de febrero con la participación de dos orquestas de cumbia: Agua Marina y Caribeños de Guadalupe, es por eso que, la autoridad del centro menor, fue notificado quedando evidenciado en el oficio N.°083-2022-MDH, firmado por el alcalde de Huanchaco, para que se tenga en cuenta que, debido al estado de emergencia por la emergencia sanitaria, este tipo de evento no se podrá llevar a cabo.

“Le invoco se inhiba de autorizar cualquier evento de las características mencionadas en la norma y de ser el caso, quedará de vuestra entera responsabilidad lo que de ello acontezca”, finaliza el oficio edil.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados