El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, denunció la existencia de una gran cantidad de materiales de oficina, aparentemente desfasados y caducos, en un almacén de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El alcalde pidió la intervención de la Procuraduría y la Contraloría para investigar quiénes ordenaron la compra y por qué no se utilizaron los materiales.
Fernández mostró cajas de cintas de impresión para computadoras que ya no se utilizan y cartuchos de tóner para impresoras, entre otros útiles de oficina, señalando que esto constituye una falta grave. Exigió que los funcionarios que realizaron las compras expliquen por qué hicieron los pedidos y no utilizaron los materiales.
El alcalde mencionó que los anteriores gerentes y subgerentes involucrados deben ser investigados y sancionados de inmediato. Criticó la compra de bienes en la administración anterior que no fueron utilizados. Durante una inspección al almacén central de la MPT, encontró diversos materiales, incluyendo telas para sindicatos, papel continuo para computadoras, mascarillas y caretas de protección personal contra la COVID-19, sobres de papel tipo carta y oficio, entre otros.
Fernández instó a los directores de instituciones educativas o institutos públicos que tengan impresoras antiguas a acercarse al almacén para ver y solicitar materiales que puedan ser útiles. Asimismo, propuso que se realice una donación de dichos materiales en una sesión de concejo.
Finalmente, el alcalde llamó a los funcionarios a verificar estos temas ya los regidores a fiscalizar, enfatizando que estaban cumpliendo con sus responsabilidades.