Anuncian primera bicicleteada interdistrital por un Trujillo sostenible

El Programa edil “PROCIPET”, iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Moche, realizará la primera “BiciTRUX por un Trujillo Sostenible”, el viernes 19 de abril, en el distrito Mochero, para lo cual se está convocando la participación de ciclistas y población en general con el propósito de seguir fomentando el uso de transportes no motorizados.

El punto de concentración del importante evento ciclista será a las 9.30 a.m. en el arco histórico de Moche. En ese punto también tendrá lugar una pequeña apertura que estará encabezada por el titular de TMT, Víctor Hugo del Carpio y el alcalde distrital Roberto Chávez.

Hay que mencionar que la actividad se está ejecutando según lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°005-2022-MPT que aprueba el Programa Municipal para protección del ciclista y peatón Trujillano (PROCIPET).

El inicio de la bicicleteada está programada para las 10.00 a.m. El recorrido es el siguiente: Av. La Marina – Ca. Diego Ferre – Jr. Francisco Bolognesi – Ca. Sepúlveda – Ca. O Donovan- Av. Salaverry – Ca. Elías Aguirre – Ca. Leoncio Prado – Plaza de Moche. 

Vale recalcar que en la ruta habrá control de serenazgo de la MDM, la Policía Nacional del Perú y una ambulancia para atender cualquier incidente en el recorrido. La “BiciTRUX por un Trujillo Sostenible” cuenta con el importante apoyo de la empresa privada y la Municipalidad Provincial de Trujillo. También se cuenta con el respaldo de los grupos, colectivos y líderes de ciclistas en nuestra ciudad.

Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo, recalcó que no se trata de una competencia sino de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, así mismo, busca impulsar actividades que promuevan su protección.

Para la participación no hay límite de edad ni tampoco se tendrán que inscribir. Solo será importante acudir con su bicicleta y se recomienda llevar sus implementos de seguridad, como casco, lentes, guantes, rodilleras, coderas, entre otros. Los participantes podrán formar parte de otras actividades adicionales al finalizar la bicicleteada, así como llevarse diversos premios y conocer los beneficios de las diversas marcas que nos respaldan.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados