Arturo Fernández se verá cara a cara con el general Augusto Ríos Tiravanti

Jefe policial de La Libertad ha sido invitado a exponer sus estrategias contra la delincuencia que hasta ahora son una lágrima.

Cara a cara. El pleno del Concejo Municipal de Trujillo aprobó invitar al jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, que exponga su plan de seguridad ciudadana para la ciudad, ante el alto índice de muertes.

Se espera que el general Ríos Tiravanti acepte la invitación y, por lo tanto, asista al pleno de Concejo Municipal por el bienestar de la ciudadanía, y no pierda la oportunidad para conocer su plan para luchar contra la criminalidad en la localidad.

De aceptar el jefe policial, sería la primera vez que se verían frente a frente, pue s, r e cordemos que de sede su juramentación como alcalde de Trujillo el 2 de enero, Arturo Fernández ha protagonizado una tensa rivalidad en contra del general PNP de La Libertad, Augusto Ríos.

Todo comenzó al término de la ceremonia de inauguración de su período como autoridad edil, al hacer público que pidió la renuncia del jefe de la III Macro Región Policial de dicho lugar. Fernández Bazán lo acusa de no ejercer de manera eficiente su labor policial y, según sus palabras, de permitir disparos en locales de diversión nocturna, los cuales atentan contra la vida de la niñez y adultos mayores.

Responsabilizó al jefe de la PNP en La Libertad del supuesto abuso que cometerían las grúas municipales con el aval de la Policía de Tránsito y la falta de fiscalización. “El general se hacía el ingenuo, miraba al techo… sordo, mudo y tonto”, sentenció.

En respuesta a estos hostiles comentarios, Ríos Tiravanti le envió una carta notarial para que se rectifique. “El señor debe ser un poquito más responsable y coherente, y dejar de hablar sandeces”.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados