AVÍCOLA NOR AVES OPERABA DE MANERA ILEGAL DESDE EL 2016

Fecha:

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo de fiscalización por medio del cual se clausuró el local Nor Aves al constatarse que venía atendiendo al público sin contar el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Personal de las diferentes áreas ediles inspeccionaron los locales comerciales de la zona para verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad.

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil MPT inspeccionó el local de Nor Aves y verificó que este negocio tenía un certificado ITSE vencido (del año 2016), que constituye una falta muy grave, pues no se garantizan las condiciones de seguridad para los trabajadores y clientes que acuden a dicho establecimiento comercial.

Por este motivo, se procedió con la clausura por 30 días hábiles y se impuso una multa del 140 % de una UIT (equivalente a S/ 6 mil 440). En tanto, el área de Licencias lo infraccionó porque el negocio cuenta con razón social que no corresponde a la que figura en su licencia de funcionamiento.

“Se ha procedido con el cierre temporal del local porque tiene su certificado ITSE vencido y se verificó que no tiene los certificados actuales de los pozos puesta a tierra; además, los inspectores de licencias verificaron que cuentan con dos razones sociales, situación que los administradores indicaron que se debe a un proceso judicial. Esto será evaluado por el área Legal de la gerencia”, explicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...