Bandas criminales exigían hasta S/ 100 mil a empresarios de Trujillo

La Región Policial La Libertad asestó dos duros golpes al crimen organizado tras capturar a cinco presuntos extorsionadores que operaban en distintos distritos de Trujillo.
Según las investigaciones, los intervenidos —vinculados a las bandas “La J Nueva Generación” y “Los Injertos de los Pulpos”— exigían entre S/ 40 mil y S/ 100 mil a empresarios y comerciantes a cambio de “dejarlos trabajar tranquilos”.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri Este) intervinieron en el distrito de El Porvenir a D.J.R.F. (28) y R.F.G.C. (31).
Este último presenta antecedentes por extorsión agravada. Ambos fueron capturados cuando se desplazaban en una motocicleta portando dos celulares con mensajes amenazantes vinculados a varios casos de extorsión.

De acuerdo con la Policía, estos sujetos habrían atacado con dinamita la vivienda de una familia en El Porvenir los días 28 de setiembre y 1 de octubre, exigiendo S/ 40 mil soles a cambio de no repetir los atentados.

En otra intervención, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo detuvieron a tres presuntos miembros de la organización criminal “Los Injertos de los Pulpos”, sindicados de extorsionar a una empresaria a la que exigían S/ 100 mil soles bajo amenaza de muerte.

Los capturados fueron identificados como: G.E.C. (36), T.B.S. (23) y P.A.P (23).  Durante el operativo se incautaron cuatro teléfonos celulares y una tarjeta de crédito, que serán sometidos a peritaje para confirmar su participación en los cobros ilegales.

Fuentes policiales señalaron que ambas bandas forman parte de la red de microextorsionadores que opera bajo la sombra de “Los Pulpos”, uno de los grupos criminales más peligrosos del norte del país.
Estos casos confirman la mutación y expansión de las mafias locales, que ahora reclutan jóvenes y mujeres para ejecutar tareas logísticas, cobrar cupos o enviar amenazas por WhatsApp.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados