El pasado 12 de junio del presente año ocurrió una tragedia en medio de una fiesta patronal en la provincia de Santiago de Chuco. Un rondero recibió un impacto de bala en medio de una gresca y el principal sospechoso era el hijo del alcalde del distrito de Santa Cruz de Chuca. Ahora, el Poder Judicial ha solicitado su inmediata ubicación para ponerlo tras las rejas.
En el caserío Villa Cruz de Algallama, aquel día se celebraba la fiesta patronal en San Antonio de Padua cuando cerca de las 11 de la noche se produjo una gresca entre la familia del rondero Wilmer Ronaldo Reyna Zavala y Wesley Valery Velásquez Valverde (31), hijo del alcalde de Santa Cruz de Chuca, Robinson Velásquez Valverde.
MÁS NOTICIAS>>>DETIENEN A 8 CUANDO IBAN A QUEMAR RANCHOS EN EL PORVENIR
Según comentan testigos del hecho, en ese momento, una de las personas que acompañaba a Reyna Zavala lanzó una botella de licor y cayó cerca de Velásquez Valverde. Esto lo habría sacado de sus casillas y desenfundó un arma de fuego para luego disparar. Desafortunadamente, uno de los disparos fue a dar en la cabeza del rondero, quien se desplomó al piso envuelto en un charco de sangre. Uno de sus hijos lo llevó al centro de su salud y cuando era referido a la ciudad de Trujillo dejó de existir.
Desde ese momento Wesley se encontraba escondido y ahora un juzgado penal de la provincia de Santiago de Chuco ofició a la Policía para que lo capture. Trascendió que esta persona, al parecer, ya no se encuentra en el país y que desde hace un tiempo radicaría en Europa.