Buscando fortalecer acciones de respuesta inmediata ante un eventual escenario de emergencia, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la subgerencia regional de Defensa Civil viene realizando capacitaciones en gestión de riesgo de desastres en 57 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria divididas entre las provincias de Chepén y Pacasmayo.
El área de capacitaciones de Defensa Civil llevó a cabo las charlas para docentes y padres de familia en temas de evacuación en casos de sismos, acciones de respuesta ante un eventual fenómeno el niño y uso correcto de mochila de emergencia.
“Hemos dispuesto iniciar todas las capacitaciones en la zona costera de La Libertad, que resultó muy afectada con inundaciones por lluvias y activación de quebradas, es por eso que se están visitando diversos colegios públicos para que ellos puedan conocer, planificar y evaluar sus estrategias de prevención para así crear entornos más seguros en toda la comunidad educativa de La Libertad”, manifestó el gobernador regional César Acuña.
Cabe resaltar que, a partir del mes de junio se tiene previsto realizar capacitaciones en gestión de riesgo de desastres en las provincias de Ascope, Virú, hasta llegar a la provincia de Trujillo.
“Estamos capacitando a los docentes para que estén preparados ante cualquier incidente que ponga en riesgo la salud de los estudiantes, su labor es muy importante ya que ellos instruyen a los estudiantes en identificar los puntos de evacuación. Los padres de familia también nos ayudan a reforzar estos mensajes en el hogar”, comentó el Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gore La Libertad.
Todas las capacitaciones realizadas hasta el momento se desarrollaron al interior de los ambientes educativos de las provincias de Chepén y Pacasmayo. Todos los asistentes recibieron un orientación teórica y práctica.