Caminando por las calles de la ciudad de Trujillo fue capturado un sujeto que sobre él pesa una requisitoria vigente por haber abusado sexualmente de una menor de edad con discapacidad. Este sujeto estaba librándose de la justicia desde el 2018, pero la tarde del último jueves fue apresado para luego ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
La captura de Martín Luna Aranda (26) ocurrió cerca de la una y media de la tarde en la intersección de la avenida Salvador Lara y Hermanos Uceda Meza. Agentes del Escuadrón Verde- Grupo Terna, realizaban operativos de control por dicho lugar cuando ubicaron a un hombre que se puso nervioso a la presencia de los uniformados.
Al ingresar sus datos al sistema policial, este arrojó que tenía una requisitoria vigente, la cual era solicitada por el Primer Juzgado Penal Colegiado Trujillo, La Libertad, con oficio N° 1139 con fecha 30 de mayo del 2022.
Según se conoció, Luna Aranda fue acusado en el 2018 por presuntamente haber ultrajado sexualmente a la menor de iniciales Y. C. C. G., quien es una persona en incapacidad de resistencia.
Esta persona fue conducido a la comisaría de La Noria para que las autoridades pertinentes lo conduzcan al Juzgado que lo solicita.