El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo logró la captura de tres presuntos extorsionadores conocidos como «Viejo», «Tía Lucy» y «Flaca», tras una denuncia presentada por Juan Carlos Ruiz Torado.
La denuncia señalaba que estaba recibiendo llamadas extorsivas del número 927300511, donde le exigían la suma de 5,000 soles para evitar atentar contra su vida y la de sus familiares.
Los agentes policiales de la DEPINCRI Pacasmayo realizaron negociaciones con los delincuentes extorsionadores, logrando obtener la cuenta de Yape número 946454676, registrada a nombre de Juana Dariana Castañeda Ruiz, con domicilio en la calle Real N° 558, Pueblo Nuevo, Chepén.
Durante la investigación, se descubrió que el número de Yape había sido solicitado por Jessica Lucía Esteves Vásquez, también conocida como «Tía Lucy», quien es cliente y vecina de la dueña de la cuenta.
Gracias a la colaboración de Juana Dariana Castañeda Ruiz y la información obtenida, se logró identificar la cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) número 3002611679986, registrada a nombre de Manuel Vicente Razuri Olavarría, alias «Viejo», con domicilio en la av. 28 de Julio N° 390 en Chepén. Este individuo fue detenido y trasladado a la Unidad PNP correspondiente.