Manejaba su auto con destino a su natal Piura, pero no contaba que un sujeto que conducía en estado de ebriedad iba a acabar con su vida y dejar a su hijo en estado de gravedad. Héctor Eduardo Chinga Huancas (47) perdió la vida tras el brutal choque contra la camioneta marca Nissan de placa T1L-937 que conducía el catedrático de la UPAO, Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), que según el dosaje etílico manejaba su vehículo en estado de ebriedad.
El examen arrojó 0,59 gramos de alcohol por litros de sangre, cantidad superior al limite permitido, lo que certifica que el sujeto que ha causado la muerte de un padre de familia y a dejado en la orfandad a una familia, por conducir ebrio.
El accidente se registró al promediar las 5 am. de ayer sábado en el distrito de Víctor Larco (Trujillo) cuando el catedrático estrelló su vehículo con el automóvil que trasladaba al fallecido junto a su menor hijo de 17 años de edad, quien fue trasladado a una clínica local debido a su estado de gravedad.
El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y se mantiene con respirador mecánico debido a las múltiples lesiones causadas en el accidente.
Los familiares de la víctima exigen que las investigaciones se realicen de forma correcta y piden que el docente de marketing de la UPAO, según su ficha profesional en LinkedIn, se le dicte prisión preventiva y sea sancionado con la máxima pena establecida en el código penal. Se sabe, que Ítalo Ranieri Cassinelli Doig se encuentra en un centro de salud (con custodia policial) aduciendo algún cuadro clínico para evitar permanecer en el calabozo luego de ser el causante del trágico accidente.
Las investigaciones en el Ministerio Público están a cargo de la fiscal María Julia del Carmen Benites Goicochea de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. (FUENTE: AGENCIAS DE NOTICIAS DE PIURA).