El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 21.99 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de Rázuri, Chicama, Santiago de Cao y Casa Grande, en La Libertad.

Esta acción se da en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros

En los cuatro distritos, se programó una entrega, y se distribuyó 2.69 toneladas a Razuri, 4.21 toneladas a Chicama, 5.45 toneladas a Santiago de Cao y 9.64 toneladas a Casa Grande en beneficio de 1994 personas en situación de vulnerabilidad.

El programa alimentario informó que se han entregado 244 canastas a Rázuri, 382 canastas a Chicama, 494 a Santiago de Cao y 9.64 toneladas a Casa Grande. Las canastas están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, fideos, leche evaporada y azúcar.

Todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias de Qali Warma y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad. Es importante resaltar que son los supervisores de plantas y almacenes del programa alimentario los que, previo a la entrega, realizan pruebas organolépticas (color, olor, sabor y textura) a los alimentos a distribuir.

De esta manera Qali Warma cumple en las fechas establecidas, las solicitudes de los municipios que requieran estos alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.