El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó junto con el Gobierno Regional de La Libertad, la distribución de los alimentos en una institución educativa de la región en cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) en 3616 instituciones educativas públicas, de los 83 distritos de las doce provincias liberteñas.

La supervisión, a cargo del jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Alberto Kamahara, y las autoridades regionales, se realizó a la I. E. n.° 80185 del caserío Ahijadero, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, que inició sus actividades bajo el lema regional “Educación presencial es mejor para el aprendizaje”.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, resaltó la asistencia y el compromiso del programa Qali Warma en la entrega de los productos nutritivos, inocuos y de calidad, y confirmó que cada dotación de alimentos servirá para 25 días de consumo por parte de cada estudiante.

Como parte del procedimiento, luego del reparto, las madres y padres de familia llevarán los productos a casa para su preparación y consumo por sus hijas e hijos en edad escolar. Entre los alimentos entregados figuran arroz, aceite vegetal, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lenteja, conservas de pescado en aceite vegetal, azúcar y mezcla en polvo en base a huevo.