César Acuña: “Ministra se comprometió con proyectos de Autopista del Sol y mejoramiento del borde costero”

Fecha:

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, durante una fructífera reunión realizada esta mañana en Lima con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se comprometió visitar pronto Trujillo, para lograr el avance de los proyectos de inversión, relacionados a la recuperación del borde costero, la autopista del Sol y la modernización del aeropuerto de Huanchaco.

La titular del MTC vendrá acompañada de su equipo técnico. Ella tiene el firme compromiso de hacer posible que estos proyectos no sigan siendo postergados y por el contrario avancen, declaró el gobernador liberteño.

Acuña Peralta explicó que el proyecto de recuperación del borde costero, dañado por la erosión del mar, esta con expediente técnico terminado y solo se espera conseguir el presupuesto para su ejecución.

La recuperación y mejoramiento de las playas comprende Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

En la reunión, la ministra Lazarte se ha comprometido intervenir directamente para hacer realidad la autopista del Sol, en el tramo que pasa por Salaverry, Víctor Larco y Huanchaco. Para ver el avance de esta obra habrá una reunión con la concesionaria, a fin de agilizar la liberación de tierras, dijo la autoridad regional.

El tercer tema que César Acuña y Paola Lazarte abordaron, fue la ampliación y modernización del aeropuerto de Huanchaco, cuyos expedientes técnicos están en elaboración, que comprenden: pista, cerco y ampliación.

 También habrá una reunión con la concesionaria para conocer el avance, señaló el gobernador regional. Otra de las principales preocupaciones de César Acuña y que trató en la reunión con la ministra Lazarte, fue la banda ancha de conectividad, que tiene un avance del 70%. La implementación de proyecto de banda ancha, beneficiará con acceso a Internet a más de 730 localidades rurales de La Libertad.

MAS OBRAS…

A la vez se dialogó sobre los proyectos Pro Región, que contempla la construcción de cinco corredores viales, que están en Pro Vías Descentralizado. El Gobierno Regional elaborará los proyectos, evaluados por el MTC, para que después nos pueda ayudar con el financiamiento de estas vías que son importantes para el desarrollo regional.

Indicó que se trató finalmente sobre dos vías nacionales, que conectan con la provincia de Pataz. Se trata de la conservación y mantenimiento del corredor vial Sausacocha-Palmar-Chagual-Tayabamba y el de Huamachuco-Tayabamba.

Con los dos expedientes técnicos definitivos los proyectos pasarán al MTC para su ejecución. Se coordinará, para que, mediante un convenio, el Gobierno Regional pueda dar el mantenimiento a los tramos. La licitación será el próximo año, añadió.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...