Montesinos ofreció a exjefe de la DINI “terminar con protestas”

Fecha:

Fuente: La República

En la tercera semana de diciembre, Vladimiro Montesinos, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, envió a su cuñado y abogado defensor, el capitán EP (r) Fernando Marino Panduro, para que le hiciera una propuesta al entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), general EP (r) Wilson Barrantes Mendoza. En un momento en que las protestas antigubernamentales crecían en el país, Montesinos ofreció su intervención para sofocarlas de inmediato.

Según la versión de Fernando Marino Panduro, Montesinos había convencido a su compañero de prisión, Óscar Ramírez Durand, el cabecilla terrorista conocido como camarada Feliciano, para ordenar a los dirigentes de las movilizaciones que terminaran con sus violentas acciones.Para Montesinos, condenado a 25 años de cárcel por su participación en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el terrorista “Feliciano” es el líder y organizador de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte. Por coincidencia, autoridades militares y policiales también sostienen que terroristas promueven las movilizaciones.

De acuerdo con el exjefe de la DINI, el general en retiro Wilson Barrantes, la propuesta de Montesinos era una farsa y probablemente su objetivo era instalar la idea de que la protesta antigubernamental fue concebida y es dirigida por los terroristas de Sendero Luminoso.

“A mí me visita en la DINI el cuñado de Vladimiro Montesinos, el capitán Fernando Marino (Panduro), para decirme que ellos podían parar la protesta. (Querían) que yo visite a Vladimiro Montesinos (en la Base Naval del Callao). Me lleva el encargo de que podían parar todo este desmadre (las protestas), que según él lo estaba dirigiendo ‘Feliciano’ (Óscar Ramírez Durand) desde la Base Naval (del Callao). Parecía otro alucinado más”, narró el exjefe de la DINI, Wilson Barrantes.

“Ahí entendí que había una relación en todo este terruqueo en la institución (la DINI), del que me releva, el alucinado de (el coronel EP en retiro Juan Carlos) Liendo (O’Connor), con el Congreso, la Comisión de Constitución, los militares fujimoristas y la presencia de esta señora allí (Dina Boluarte)”, dijo.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...