Comienza construcción de carretera desde Santa Elena a Puerto Morín

Los pobladores del sector Santa Elena (Virú), la mayoría agricultores, tuvieron que esperar más de 40 años para que por fin se realice el mejoramiento de su carretera, que será financiada por el GORE La Libertad.

Para el efecto, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, esta mañana se trasladó hasta el lugar, acompañado de sus funcionarios, para dar inicio a la obra que unirá el cruce Valdemar con puerto Morín. La inversión será de 5 millones de soles.

La autoridad regional resaltó la importancia del mejoramiento del camino vecinal en Santa Elena, que beneficiará a cientos de agricultores que tienen que desplazarse diariamente hasta sus centros de trabajo, a la vez les permitirá sacar sus productos agrícolas con mayor facilidad a los mercados de la zona, y que permitirá a los moradores de toda la provincia de Virú acceder a Puerto Morín sin pagar peaje.

La colocación de la primera piedra de la obra se hizo en un ambiente festivo, que concentró a cientos de agricultores y sus familias. También estuvieron el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza; la consejera regional Edy Camacho; y el gerente general regional, Martín Namay.

Estadio para Virú

Durante su mensaje, el gobernador regional dio a conocer que el GORE La Libertad transferirá una partida de 15 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Virú, para la construcción del estadio. Dijo que el alcalde Javier Mendoza ya tiene listo el expediente técnico.

Hospital de Virú

A la vez, señaló que el hospital de Virú será una realidad. “Como gobernador tengo la oportunidad de trabajar por la gente humilde. Este hospital será para salvar vidas, por eso me comprometo hacer realidad esta obra”, comentó.

Declaró que, una vez terminado el expediente técnico, buscará el financiamiento respectivo. Los recursos los gestionará ante el gobierno nacional. En otras palabras, expresó que “el hospital sí o sí será una realidad. Ese es mi compromiso”.

Agregó que su gestión invierte mucho dinero en el sector salud, sobre todo en el mejoramiento de la infraestructura física de los establecimientos del primer nivel de atención. Anunció también que los 17 hospitales que hay en la región tendrán su respectiva sala de operaciones, acotó.

César Acuña reveló que este lunes fue designado el país que ejecutará el gran Hospital Regional Docente de Trujillo, que es una obra emblemática no solo de La Libertad, sino de toda la macrorregión del norte. Esta obra costará más de 1,500 millones de soles.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados