Condenan a sujeto por matar de ocho balazos a un policía

El Poder Judicial dictó 28 años y cuatro meses de prisión contra un sujeto que, vestido con uniforme del Segat, acabó con la vida de un policía de ocho balazos en distintas partes del cuerpo.

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la fiscal Diana Kelly Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. La condena es contra Jhustin Antonio Lozada Roldán por el delito de asesinato por ferocidad, en agravio de Richard Javier Domínguez Rodríguez (28), efectivo policial que prestaba servicios en la comisaría de La Noria, en el área de notificaciones.

El hecho se remonta al 24 de agosto de 2022, aproximadamente al mediodía, cuando Richard Javier Domínguez Rodríguez se encontraba en servicio, desempeñando labores de notificador. Trabajaba en el área de correspondencia de la comisaría de La Noria, a bordo de la unidad vehicular, acompañado de Elsa Violeta Carbajal Marcelo, cuando Jhustin Antonio Lozada Roldan se aproximó al agraviado y, a una distancia cercana, le efectuó múltiples disparos directos a la cara ya la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea.

En el juicio se demostró que el sentenciado no conocía previamente al policía abatido, y que no había existido agresión verbal, discusión, disputa o pelea entre ellos. El ataque se produjo sin motivo aparente, revelando la ferocidad y la violencia de la acción perpetrada por Lozada Roldán.

La sentencia también incluye el pago de 100 mil soles a favor de los herederos de Richard Javier Domínguez Rodríguez.  Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que el sicario vestía el uniforme del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

Richard Javier Domínguez Rodríguez, quien cumplió labores administrativas en la comisaría La Noria, era un agente de la Policía Nacional con tres años de servicio, originario de la provincia de Santiago de Chuco.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados