Condenan a trabajador de hotel por favorecer la prostitución

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo una condena de cinco años de pena privativa de libertad suspendida para Hermes Joel Serrano Malca. El acusado fue encontrado culpable del delito de favorecimiento a la prostitución en agravio de tres personas y se le impuso una reparación civil de S/ 10,500.00, todo ello mediante un acuerdo de conclusión anticipada de juicio.

La fiscal provincial encargada del caso presentó ante el juez unipersonal de juzgamiento pruebas contundentes que demostraron que Hermes Joel Serrano Malca, en su calidad de propietario y conductor del local conocido como «Chaya», facilitó la prostitución ajena.

Serrano Malca proporcionaba instalaciones y asignaba habitaciones limpias a las agraviadas para que mantuvieran encuentros sexuales con clientes. Además, vendía preservativos y cobraba una tarifa de entrada a los clientes, favoreciendo así la prostitución y exponiendo a las trabajadoras sexuales.

Durante el juicio, la fiscal expuso las pruebas que demostraban la comisión del delito y la responsabilidad del acusado. La defensa de Serrano Malca, al reconocer la contundencia de las pruebas presentadas, solicitó al juez la conclusión anticipada del juicio. En consecuencia, el juez dictó una sentencia condenatoria de cinco años de pena privativa de libertad suspendida y la reparación civil mencionada.

Este caso resalta el compromiso de la Fistrap – La Libertad en la lucha contra la trata de personas y delitos conexos. La Fiscalía recuerda a la ciudadanía que cualquier denuncia relacionada con estos delitos puede realizarse mediante llamada telefónica al 937 640 285 o al 01 625 5555 anexo 44250, vía correo electrónico a fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe, o de manera presencial en la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, Av. Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

Este veredicto representa un importante paso en la erradicación del favorecimiento a la prostitución y la trata de personas, y reafirma la firme postura del sistema judicial de La Libertad contra estos delitos que afectan gravemente a la sociedad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados