En el marco de la celebración del 25.° Aniversario de la Universidad Señor de Sipán (USS), el Ing. César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), recibió la distinción honorífica de doctor honoris causa, máxima condecoración que representa reconoce su trayectoria y su invaluable contribución a la educación en el país.
La ceremonia inició con las palabras del Dr. Alejandro Cruzata Martínez, rector de la Universidad Señor de Sipán, quien indicó: “Hoy se celebra un hito significativo en la historia de la Universidad Señor de Sipán, sus 25 años de compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes”.
Honoris causa
Tras recibir tan alta investidura, el Ing. César Acuña Peralta expresó su saludo a la Universidad Señor de Sipán por sus 25 años de vida institucional. “Agradezco a la USS por este reconocimiento”, enfatizó.
En otro momento, destacó el aporte de la USS en la formación de profesionales exitosos. “La razón de la universidad son los estudiantes. Gracias a la USS se viene transformando la vida de los jóvenes y contribuyendo al desarrollo del país”, subrayó.
“Es responsabilidad de las universidades formar profesionales que cambien sus regiones y el país. Los egresados deben estar comprometidos con el desarrollo. Los peruanos exigen universidades comprometidas con la calidad y la excelencia; ese es el compromiso”, aseveró.
A su turno, el Dr. Richard Acuña Núñez, presidente del Directorio de la Universidad Señor de Sipán, señaló que hace 25 años un sueño se hizo realidad con la creación de esta casa de estudios. “La USS inició sus actividades con 5 carreras profesionales y un fuerte compromiso con la educación de calidad”, acotó.
La ceremonia contó con la participación de la Dra. Carmen Rosa Núñez, presidenta ejecutiva de la USS, así como de la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero; el presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Manuel Castillo; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; entre otras autoridades.