Caja Trujillo líder en solvencia en el sistema de cajas municipales

Caja Trujillo es la entidad más solvente del sistema de cajas municipales, manteniendo su liderazgo en este indicador durante el 2024, según la última información oficial de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP abril de 2024, la misma que se registra de la siguiente manera: Caja Trujillo 16.99%, Caja Arequipa 14.48%, Caja Piura 13.92%, Caja Cusco 13.27%, Caja Huancayo 12.48%, entre otros.

Este resultado reafirma la buena estrategia planteada por el Directorio y la Alta Gerencia enfocada en cuidar los indicadores que les brinda holgura y respaldo en momentos difíciles.

 “Este liderazgo en solvencia financiera que mantiene Caja Trujillo en el sistema de las cajas municipales del país nos llena de orgullo, pues desde el Directorio y la Gerencia Central Mancomunada siempre nos preocupamos por tener una base sólida para el crecimiento y, sobre todo, para enfrentar cualquier crisis social o económica de nuestro país, tal como estamos viviendo en estos momentos”, comentó el Presidente del Directorio, Dr. Dante Chávez Abanto.

Es preciso detallar que, la solvencia financiera se refiere a la capacidad que tienen las entidades para cumplir con sus obligaciones, manteniendo un equilibrio entre sus activos y pasivos. Un alto Ratio de Capital Global (RCG) garantiza la solvencia y estabilidad de Caja Trujillo en el sistema financiero, y así, continuar brindando productos a sus clientes de forma sostenible y permitiéndole expandirse a nuevos mercados.

Por otro lado, Hans Terrones Pérez, gerente central de Negocios, destacó este importante resultado, comprometiéndose a seguir trabajando para mantener el liderazgo en solvencia y, sobre todo, continuar brindándoles soluciones financieras a sus clientes de ahorros y créditos.

“Exhortamos a la población a seguir confiando en nuestra institución, pues nuestro único y principal propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias. Continuamos trabajando arduamente para mitigar los desafíos sociales que se nos presentan, cuidando de manera muy responsable aquellos indicadores que nos brindan fortaleza, estabilidad y solvencia para seguir creciendo y así llegar a más peruanos. Todos los trabajadores estamos comprometidos para seguir aportando en el bienestar y tranquilidad de nuestros miles de clientes”, comentó el gerente central de Negocios.

Actualmente la institución financiera tiene clasificación de B+ otorgada por la clasificadoras internacionales Moody’s Local y Apoyo & Asociados, una de las mejores calificaciones a nivel del sistema de Caja Municipales, por su adecuado manejo financiero. Asimismo, para beneficio de sus clientes cuenta con 108 tiendas a nivel nacional, ubicadas estratégicamente en 20 regiones del país, donde se encuentra el mayor número de emprendedores. Asimismo, cuenta con más de 2,000 colaboradores capacitados para atender las necesidades de los micro y pequeños empresarios de cada región.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados